Características y ventajas del estuco

Características y ventajas del estuco

Como empresa especializada en la reparación de fachadas en Huelva, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca de las características del estuco, un tipo de revestimiento usado en los proyectos de interior.

En primer lugar, hay que señalar que el estuco es una pasta formada por cal, cemento, yeso, arena de mármol y pigmentos naturales. Lo habitual es utilizarlo sobre paredes y techos en trabajos decorativos.

Lo que aporta el estuco es una textura lujosa, suave y brillante. Es perfecto, por tanto, para aportar belleza a techos y paredes. Se logra un efecto parecido al del mármol. A simple vista, recuerda a las piedras naturales.

Como profesionales de referencia en la reparación de fachadas en Huelva, nos gustaría destacar que el estuco, además de sus características estéticas, cuenta con otras ventajas como la impermeabilización. Por tanto, es bueno para evitar la formación de manchas de humedad y moho.

Es importante apuntar que el estuco puede aplicarse sobre el yeso, el cemento y la madera. Además, se le pueden agregar diferentes tipos de colores para conseguir una gran variedad de efectos.

En cuanto a las ventajas del estuco, hay que señalar que su mantenimiento es sencillo: para limpiarlo, basta con usar un poco de agua para acabar con las manchas. Asimismo, hay que mencionar que es un material con una gran durabilidad y una elevada resistencia.

Para más información sobre los proyectos que llevamos a cabo en nuestra empresa, comunícate con Taller de Pintura Isla Decoración. Quedamos a la espera de tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado