¿Conoces la fachada que emite música al llover?

¿Conoces la fachada que emite música al llover?

El arte contemporáneo avanza enormemente y cada vez nos sorprende más. ¿Has conocido alguna vez una fachada que emita música cuando la lluvia le cae? Las empresas de rehabilitación de fachadas en Huelva no dejan de caer en el asombro con este hallazgo, y nunca se sabe cuándo pueda clonarse este prototipo para tu edificio.

Tan solo debes dar un salto a Alemania para conocer más de esta curiosísima fachada. Ha sido un edificio en Dresden el que ha saltado a la vista de muchos turistas. Un alegre color azul cielo ha teñido esta fachada, proporcionándole una gran vida. A base de instalar tubos y embudos en esta misma, cada vez que llueve, se produce una dulce melodía inesperada.

El muro del embudo ha sido diseñado por Tempel Andre, Paul Annette y Christoph Rossner. Estos tres arquitectos idearon un sistema de tubos colocados minuciosamente para producir este sonido angelical. ¿Te imaginas que una empresa de rehabilitación de fachadas en Huelva pueda aportar el mismo toque musical a tu fachada? Sin duda, sería todo un regalo para alegrar muchas de las calles en invierno.

La inspiración que produce esta construcción se ha convertido en todo un arte para muchos, no solo a arquitectos, sino también a pintores. El barrio de Neustadt ha sido escogido por un montón de artistas para poder inspirarse. Los arquitectos se inspiraron a su vez en las máquinas de Rube Goldberg, aparatos surgidos en los años 30 que contaban con complejos sistemas.

Está claro que ya tienes cita en Alemania para ver este monumento artístico, es increíble cuando podemos llegar a combinar lo funcional con lo estructural. Sabemos que el sonido de la lluvia es mágico, pero contemplar una fachada llena de colores vivos lo es más. Por eso, en Taller De Pintura Isla Decoración nos encargaremos de dar con la rehabilitación de tu edificio, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado