Los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz

Los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz

En muchos lugares del país estamos acostumbrados a tener que decidir de qué color queremos pintar nuestra fachada o dejarnos asesorar por las empresas que se dedican a pintar fachadas de casas en Huelva, sin embargo, hay un lugar donde no hay nada que decidir debido a que todas las fachadas de las casas de los pueblos deben ser del mismo color.

Sí, estamos hablando del color blanco y estamos hablando de los "Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz". Esta zona serrana compuesta de pequeños pueblos muy cercanos entre sí, se caracteriza por las montañas y el color blanco impoluto de las fachadas de las casitas que forman los pueblos. El norte de la provincia ofrece al visitante una ruta de maravillas naturales y pueblos tranquilos y relucientes como Arcos de la Frontera, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey, Algar, El Gastor, Algodonales, Puerto Serrano, Bornos y Villamartín (entre otros y hasta llegar a 19).

Ver las escarpadas montañas coronadas por pequeños núcleos blancos es algo que no te puedes perder. Para conseguir este efecto los propietarios de las casas de dichos pueblos no pueden pintar sus casas de otro color que no sea el blanco y, además, deben mantenerlas muy cuidadas. La costumbre es pintar las fachadas cuando comienza el verano, durante el cual permanecerán relucientes. Para obtener este acabado blanco impoluto, solo tienes que buscar una empresa que se dedique a pintar fachadas de casas en Huelva y te olvidarás de los problemas y lentitud de hacerlo tú mismo. 

Si vives en uno de estos pueblos o en cualquier lugar y estás pensando en darle un nuevo look a tu fachada, no dudes en contactar con nuestro Taller de Pintura Isla Decoración.

haz clic para copiar mailmail copiado