Pasos a seguir antes de pintar

Pasos a seguir antes de pintar

Tras pasar el verano, comienza la época de poner nuestra fachada a punto. Si quieres, puedes pintar fachadas de casas en Huelva siguiendo los mejores consejos para que parezca una fachada nueva y reluciente.

Como ya sabes, tanto el sol como el agua o el viento pueden ser los aspectos más violentos para pintar fachadas de casas en Huelva, por eso creemos que ahora puede ser el tiempo ideal.

Consejos para pintar fachadas de la mejor manera:

1. Debemos prevenir pasarnos un tiempo posterior de limpieza a fondo, por lo que aconsejamos que todas las ventanas, puertas y el suelo sean cubiertos con papel, mantas o cualquier material que sirva para ello.

2. Pasaremos a cubrir las zonas agrietadas de la pared con una pasta especializada para ello.

3. Aconsejamos realizar dos manos, la primera con un porcentaje de un 30 % diluida con agua, y la segunda ya será la capa más fuerte sin agua, mas pura. Todo esto es una media, ya que depende de las características de la pared (humedad, grietas, agarre hacia la pintura)

4. Siempre para superficies grandes y no complejas, deberemos de usar unos rodillos especiales de fachadas, dejando las zonas más difíciles para perfilar con una brocha fina posteriormente. Que no se te olvide escurrir el rodillo.

5. Si tuviéramos mochetas en las ventanas, quedaría bonito un color que haga contraste, no parecido al color de la fachada.

6. Vamos a retirar el material que utilizamos en un principio para cubrir la parte más difícil de pintar, es decir, el perfilado, y pasamos a perfilar con mucho cuidado. Eso sí, resultará más fácil para aquel que tenga buen pulso.

Con estos consejos, te aseguramos que tendrás una fachada exitosa y envidiada por cualquier vecino de tu calle. Si necesitas más información, contacta con Taller De Pintura Isla Decoración.

haz clic para copiar mailmail copiado