Por qué hay desperfectos en una fachada

Por qué hay desperfectos en una fachada

Las fachadas tienen un desgaste o desperfectos que las hacen susceptibles de ser restauradas al cabo del tiempo. Los especialistas en reparación de fachadas en Huelva conocen bien los motivos más habituales por los que hay deterioro, y aquí te avanzamos algunos de ellos.

Los agentes atmosféricos influyen en el desgaste exterior de una fachada. Normalmente, el factor que más influye es el agua, habiendo diferencias entre las zonas húmedas y aquellas más secas, dependiendo de la capacidad de aislamiento de las paredes. Sin embargo, también el viento tiene peso, en especial porque arrastra partículas que se incrustan en las fachadas y que la desgastan al cabo del tiempo, aunque al principio no se perciba. Todos estos detalles, influyen en el resultado final.

Otro factor que influye en gran medida en estos procesos es el material con el que se realizado la construcción. Pocas inversiones hay más ruinosas que una fachada para terrenos secos en un lugar donde llueva con frecuencia, porque el desgaste será más rápido. Cuando se realiza una reparación de fachadas en Huelva, se tiene en cuenta esta cuestión porque, de esta manera, evitarás que esta situación se reproduzca. Esta es la ventaja de trabajar con profesionales con experiencia.

Finalmente, hay que indicar que cuestiones banales a simple vista como la pintura también influyen en la mayor o menor resistencia de una fachada, puesto que algunos colores actúan como aislantes mejor que otros. Por todas estas razones, antes de acometer una actuación de rehabilitación procede hacer un estudio pormenorizado del punto de partida.

En Taller De Pintura Isla Decoración ​estamos a tu disposición para realizar reparación de todo tipo de fachadas, tanto de casas unifamiliares como de comunidades de propietarios. Estamos en la localidad de Isla Cristina y prestamos servicio en toda la provincia de Huelva y Andalucía Occidental. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información.

haz clic para copiar mailmail copiado