¿Qué importancia tiene el estado de una fachada?

¿Qué importancia tiene el estado de una fachada?

Quizá te estés preguntando hasta dónde puede afectarte el buen o mal estado de la fachada de tu edificio. En nuestra empresa de reparación de fachadas en Huelva hemos querido explicártelo con todo detalle.

Gracias a nuestra experiencia, conocemos a fondo la importancia de una fachada correctamente rehabilitada, los motivos para hacerlo y las grandes ventajas que obtienes con la reparación de fachadas en Huelva. Entre ellas, te citamos las más importantes, como pueden ser:

- Mejorar el aspecto del edificio: la fachada es la “cara” de este, lo primero que un visitante o potencial comprador ve al acercarse a un inmueble. Por ello, es importante, estéticamente hablando, que tenga el mejor aspecto posible.

- Evitar posibles desprendimientos de los materiales que la componen: con el tiempo, los materiales de construcción, como todo, envejecen. Llegado un punto, pueden llegar a desprenderse y caer a la calle. Si eso sucede y, por desgracia, el trozo desprendido golpea a un peatón, puedes verte en un serio problema que incluso es posible que llegue a los juzgados.

- Mejorar la eficiencia energética del edificio: con esto conseguirás, no solo que los usuarios y/o residentes mejoren su calidad de vida, sino también ahorrar en los servicios utilizados para mantener la temperatura interna del inmueble. Esto se consigue mediante la colocación de un buen aislamiento durante la reparación y te servirá, también, para reducir el impacto del edificio en el medio ambiente debido a la disminución de las emisiones de CO2.

- Incrementar el valor económico del edificio: al mejorar la eficiencia energética, estarás aumentando su valor para el caso de que decidas vender o alquilar el inmueble pues, a mayor eficiencia energética, mayor será también su valor de mercado.

Si quieres averiguar cuánto puedes beneficiarte con la reparación de la fachada de tu edificio, contacta con Taller De Pintura Isla Decoración, donde evaluaremos tu caso en particular.

haz clic para copiar mailmail copiado